miércoles, marzo 02, 2005

WoW - World of Warcraft

Aún recuerdo los tiempos de instituto en que tanto en mis horas de ocio como algunas veces en mis horas lectivas (jeje!) acudía al primer cybercafé (Cibercentro - Centro Independencia) a jugar a los juegos en red que empezaron a prosperar, como eran el caso del Starcraft y el Quake II. Ahora que sólo utilizo el ordenador como herramienta de trabajo vuelvo la vista atrás añorando ese tiempo.

El fin de semana pasado, quede con un amigo de muchos años. Él sigue siendo un fanático de los videojuegos y me mostró su última adquisición y que me llamó realmente la atención. El juego en cuestión era el World of Warcraft. Para jugar es necesario una conexión a internet, y ahí está la gracia del juego. En la actualidad, todos o casi todos tenemos internet en nuestro hogar, y está herramienta permite en este tipo de juegos el participar con amigos o conocer gente, además de dar una nueva propiedad al juego como es el no tener fin.

Como no salgo mucho y estoy siendo bastante ahorrador decidí darme un capricho y comprármelo. El juego vale 45€ y te da el derecho a uso durante un mes, a partir de ahí cada mes viene a costar unos 12€. Aquí quería plantear una recomendación a Blizzard Entertainment (empresa creadora del juego), que consiste en el pago de bonos por horas. Yo soy una persona bastante atareada y no tengo pensado dedicar mucho tiempo a jugar al WoW, pero si que de vez en cuando puede ser entretenido y desestresante.

Por ello, me parece en cierta manera abusivo que a usuarios como yo (creo y espero que sean bastantes) que no vamos a hacer un uso masivo del juego debamos pagar una cuota de 12€, y por ello he remitido tal sugerencia a Blizzard, esperando que un alma más o menos trabajadora y que de vez en cuando se toma un tiempo de ocio no tenga que pagar por las almas que viven sólo para el juego.

Desde aquí, no quiero promulgar este ni otros videojuegos en concreto, pero si que es interesante al menos para mi un uso racional de los mismas. Nunca cayéndo en el abuso, ni la antisocialización (este término no tengo muy claro si es así, jeje).

PD: pues si que empiezo bien el blog hablando de videojuegos.